top of page
Search
  • Writer's pictureOye Latinos (EN)

1er aniversario de COVID-19 en Toronto / Canadá - 25 de enero

Hoy, el 25 de Enero se cumple un año de que la ciudad de Toronto confirmó su primer caso de COVID-19. Este mismo caso se convirtió en el primer caso en todo el país.

Según la ciudad, desde entonces han habido un total de 82.790 contagiados por el COVID-19. Con un aumento de 767 de casos nuevos reportados este lunes por la mañana.


“Hoy hace un año informamos del primer caso de COVID-19 en Toronto. Hoy se cumple el aniversario de un acontecimiento que la mayoría de nosotros no queremos conmemorar porque requiere recordar a los 2,324 amigos, colegas y seres queridos que han perdido sus vidas a causa del COVID-19. Mucho ha sucedido durante este año pasado que ha sido uno de los más desafiantes al que nos hemos enfrentado como ciudad ”, dijo la Oficial Médica de Salud de Toronto, Dra. Eileen de Villa.


“A pesar de estos desafíos, sigo estando increíblemente orgullosa y agradecida por las muchas formas en que los residentes de nuestra ciudad se han esforzado para enfrentar y superar estos desafíos juntos. Estoy orgullosa de la resistencia que nuestra comunidad continúa demostrando”.


Hasta la fecha del 24 de Enero, se habían reportado 747,383 casos de COVID-19 en todo Canadá.

6 views0 comments
bottom of page